abogado online

abogado por internet

abogado en linea

abogado online

abogado en linea
abogado por internet
ask to lawyer online
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, abogado online las 24 horas del dia
®
InicioQuienes SomosTemas de DerechoPreguntas de DerechoPreguntar Online
®
lawyer
Seleccione el abogado que necesita
lampara
abogado online
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>

abogados online


abogados por internet


abogados en linea

abogados online


abogados en linea


abogados por internet
Gobierno tratando de controlarnos: periodistas de la televisión
 
Dermatologos en linea
Dermatologos online
dermatologia en linea
Los periodistas de la emisora ??estatal de España RTVE acusan a gobierno conservador del primer ministro Mariano Rajoy de
apretar su control en la red antes de las elecciones locales y legislativas del próximo año.
Decenas de periodistas de la televisión pública TVE realizaron un plantón en el viernes fuera de la oficina del nuevo jefe de prensa, José
Antonio Álvarez Gundín, que acaba de llegar de diario derechista La Razón para protestar por su decisión de reorganizar el equipo
noticiero diario .
Una asociación que representa a editores y periodistas del noticiero dijo que temía "estos cambios podrían enmascarar la intención de
imponer un control aún mayor en las noticias".
Mediante la eliminación de ciertos miembros del equipo Gundín se "rompe la columna vertebral de los noticieros televisados," agregó la
asociación. Dos sindicatos más grandes de España también han intervenido. Mayor sindicato del país, Comissiones Obreras, dijo que la
remodelación era "un claro intento de ejercer un mayor control y manipular las noticias".
La Unión General de Trabajadores, segundo sindicato más grande de España, dijo noticieros de TVE habían sido "secuestrados".
Argumenta el nombramiento de Gundín fue "impuesta" por el Partido Popular de Rajoy, en el poder desde diciembre de 2011. La nueva
gestión de la cadena pública "tiene miedo a la muerte que los profesionales podrían comportarse como tal y no como títeres como varias
elecciones
enfoque "en 2015, el sindicato añadió.
Contactado por la agencia de noticias AFP, la cadena pública RTVE, que incluye varias estaciones de radio y televisión, se negaron a
comentar, pero señaló que los nombramientos de Gundin estaban todos los periodistas con vínculos de larga duración a la institución.
El malestar no es nuevo. Se ha dejado de sonar desde abril de 2012, cuando el gobierno de Rajoy cambió una ley que había exigido que
el nombramiento de un nuevo presidente de la cadena pública con el respaldo de al menos dos tercios de los legisladores. Ahora la
mayoría simple es todo lo que necesita en una segunda votación.
Rajoy, cuyo Partido Popular tiene mayoría absoluta en el parlamento de 350 asientos de España, dijo que era necesario el cambio de
poner fin a una "situación de parálisis" después que los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo por más de un año sobre quién
debe encabezar la emisora.
Clasificaciones gota
En octubre, el gobierno utilizó su mayoría parlamentaria para nombrar a un nuevo presidente de RTVE, que emplea a unas 6.000
personas, después de que el anterior jefe, quien también fue impugnada, renunció.
La llegada de José Antonio Sánchez, quien anteriormente se desempeñó como director general de RTVE entre 2002 y 2004, antes de
dirigirse Telemadrid, una emisora ??regional que sirve a la capital española y la región circundante, fue duramente criticado por los
periodistas de la emisora.
Acusan a Telemadrid de ser manipulado por el Partido Popular, que gobierna la Comunidad de Madrid, durante su administración.
Sánchez se ha comprometido a promover la "pluralidad y objetividad" en la estación, que desde 2009 ya no es apoyado por anuncios y se
basa enteramente en el gobierno para su financiación.
El ministro de Presupuesto Cristóbal Montero ha defendido su nombramiento al frente de la emisora. "Él apenas ha comenzado y ya se
hace responsable de todos los males", dijo el ministro la semana pasada.
Periodistas en el punto a que TVE aún no se ha entrevistado con el líder de una nueva izquierda estación Podemos partido anti-austeridad
como prueba de que la estación está sesgada.
El líder de Podemos, profesor universitario Pablo Iglesias, es un invitado frecuente en las televisiones privadas de España. "La
manipulación y la censura han causado la credibilidad de TVE a hundir", reza una petición firmada por 1.500 empleados de la cadena
pública.
Estación de televisión principal RTVE, TVE 1, los índices de audiencia liderados en 2011 antes de que el Partido Popular llegó al poder
con una cuota de pantalla del 13,9 por ciento. Pero sus calificaciones han puesto deslizado constantemente y la estación ahora se sienta
en el tercer lugar con una cuota de pantalla del 9,9 por ciento en octubre.
Las acusaciones de manipulación no se limitan al Partido Popular. En la región noreste ricos de España de Cataluña, un sindicato que
representa a los periodistas en la estación pública local TV3 han acusado de favorecer las iniciativas separatistas del gobierno nacionalista
regional.
"No podemos engañar a los ciudadanos ofreciéndoles propaganda en lugar de noticias", escribió el sindicato.
Para más historias sobre España, únete a nosotros en Facebook yTwitter


ginecologo online
veterinario online
pediatra online
veterinario por internet
medico por internet